Metodología terapéutica

El sistema terapéutico que utilizo en CREIX-MENT se basa en la integración de diferentes corrientes de la psicoterapia humanista, como son el Análisis Transaccional y la Terapia Gestalt, enlazados a través de un CONTRATO TERAPÉUTICO, el cual nos ayudará a contextualizar de manera clara aquello que quieres resolver y resolverlo.

También es ideal si quieres conocer y mejorar:

  • La relación contigo mismo/a
  • La relación con los demás
  • La forma como expresas tus emociones y sentimientos
  • Tomar consciencia de cómo te comunicas y mejorar tus habilidades verbales o/y no verbales
  • Conocer tu escala de valores y hacer de ello un gran valor para ti y para tu relación con las personas
  • Bienestar de los equipos (mejorar el liderazgo y el cuidado de los profesionales)
  • Acompañamiento en la crianza de tus hijas/os de manera respetuosa y nutritiva

Si te reconoces en alguna de estas situaciones y necesitas ayuda, puedo acompañarte a liderar tu bienestar. A través de una atención personalizada, confidencial, cercana y comprensiva, donde generaremos en clima de confianza para que te sientas y cómoda/o.

El Análisis Transaccional es un tipo de psicoterapia humanista, creada por el Dr. Eric Berne ( 1910 – 1970) ( https://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Berne) que se centra en el estudio de la estructura de la personalidad ( Estados del YO ). Parte del principio de que “todos nacemos bien”, y después de nuestra relación con los demás tomamos decisiones auto limitadoras. El AT nos ayuda a recordar e interiorizar que somos personas dignas de confianza y de respeto básico en uno mismo y el otro. 

El segundo principio se basa en que todos tenemos un potencial humano determinado que podemos desarrollar. Gracias a los propios recursos y al acompañamiento terapéutico, la persona adquiere plena consciencia de lo que piensa, siente y necesita, y por consiguiente aprende de manera autónoma a tomar decisiones beneficiosas para sí, a la vez que establece relaciones sociales satisfactorias (yo estoy bien – tu estas bien).

“Las personas nacen Príncipes y Princesas, hasta que el proceso de civilización los convierte en sapos. Es nuestra responsabilidad quitarnos esa piel de sapo y seguir siendo príncipes y princesas”. 

Eric Berne (Creador del Análisis Transaccional)

La Terapia Gestalt concebida por Fritz Perls( 1893-1970) a finales de 1940 (https://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Perls) hace especial hincapié en la toma de conciencia, la integración, la autorrealización y el desarrollo del potencial humano, des del contacto con el presente ( aquí y ahora), dinamizando el proceso terapéutico y facilitando el cierre de asuntos inconclusos.

Basada en la honestidad, la responsabilidad y el respecto. El paciente se convierte en experto de sí mismo y el terapeuta en el acompañante hacía este autoconocimiento sin juicio.

“Reencontrarse con las emociones y aprender a abrazarlas es algo curativo”   

Fritz Perls ( Creador de la Terapia Gestalt)
Menú