El sistema terapéutico que utilizo en CREIX-MENT se basa en la integración de diferentes corrientes de la psicoterapia humanista, como son el Análisis Transaccional y la Terapia Gestalt, enlazados a través de un CONTRATO TERAPÉUTICO, el cual nos ayudará a contextualizar de manera clara aquello que quieres resolver y resolverlo.
Metodología terapéutica

También es ideal si quieres conocer y mejorar:
- La relación contigo mismo/a
- La relación con los demás
- La forma como expresas tus emociones y sentimientos
- Tomar consciencia de cómo te comunicas y mejorar tus habilidades verbales o/y no verbales
- Conocer tu escala de valores y hacer de ello un gran valor para ti y para tu relación con las personas
- Bienestar de los equipos (mejorar el liderazgo y el cuidado de los profesionales)
- Acompañamiento en la crianza de tus hijas/os de manera respetuosa y nutritiva
Si te reconoces en alguna de estas situaciones y necesitas ayuda, puedo acompañarte a liderar tu bienestar. A través de una atención personalizada, confidencial, cercana y comprensiva, donde generaremos en clima de confianza para que te sientas y cómoda/o.
El Análisis Transaccional es un tipo de psicoterapia humanista, creada por el Dr. Eric Berne ( 1910 – 1970) ( https://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Berne) que se centra en el estudio de la estructura de la personalidad ( Estados del YO ). Parte del principio de que “todos nacemos bien”, y después de nuestra relación con los demás tomamos decisiones auto limitadoras. El AT nos ayuda a recordar e interiorizar que somos personas dignas de confianza y de respeto básico en uno mismo y el otro.
El segundo principio se basa en que todos tenemos un potencial humano determinado que podemos desarrollar. Gracias a los propios recursos y al acompañamiento terapéutico, la persona adquiere plena consciencia de lo que piensa, siente y necesita, y por consiguiente aprende de manera autónoma a tomar decisiones beneficiosas para sí, a la vez que establece relaciones sociales satisfactorias (yo estoy bien – tu estas bien).
«Las personas nacen Príncipes y Princesas, hasta que el proceso de civilización los convierte en sapos. Es nuestra responsabilidad quitarnos esa piel de sapo y seguir siendo príncipes y princesas».
Eric Berne (Creador del Análisis Transaccional)
La Terapia Gestalt concebida por Fritz Perls( 1893-1970) a finales de 1940 (https://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Perls) hace especial hincapié en la toma de conciencia, la integración, la autorrealización y el desarrollo del potencial humano, des del contacto con el presente ( aquí y ahora), dinamizando el proceso terapéutico y facilitando el cierre de asuntos inconclusos.
Basada en la honestidad, la responsabilidad y el respecto. El paciente se convierte en experto de sí mismo y el terapeuta en el acompañante hacía este autoconocimiento sin juicio.

